CONVOCATORIA A ASAMBLEAS CANTONALES SABADO 07 Y DOMINGO 08 DE AGOSTO DEL 2021

 

 

 

PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO

 

 

 

En el ejercicio de las facultades conferidas en el Artículo N. 76 del ESTATUTO del PARTIDO UNIDAD SOCIAL CRISTIANA y el ARTÍCULO N. 48 del REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.

 

SE CONVOCA A ASAMBLEAS CANTONALES EN

 

 

 

 

AGENDA:

 

Ø Elección de COMITÉ EJECUTIVO CANTONAL PROPIETARIO conformado por una PRESIDENCIA PROPIETARIA, SECRETARÍA PROPIETARIA Y TESORERÍA PROPIETARIA.

Ø Elección de COMITÉ EJECUTIVO CANTONAL SUPLENTE conformado por una PRESIDENCIA SUPLENTE, SECRETARÍA SUPLENTE Y TESORERÍA SUPLENTE.

Ø Elección de FISCALIA CANTONAL.

Ø Elección de DELEGADOS A LA ASAMBLEA PROVINCIAL.

 

Los procesos internos del PARTIDO se regulan por lo establecido en el ESTATUTO y el REGLAMENTO INTERNO PARA REGULAR LOS PROCESOS DE RENOVACIÓN DE ESTRUCTURAS Y LA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR.

 

En acatamiento de las resoluciones del tribunal supremo de elecciones y el artículo 2 del Código Electoral todas las personas electas deberán tener el domicilio electoral en el cantón respectivo; las nóminas de candidatos deberán hacerse respetando la alternancia de género y la designación se hará de forma paritaria. en todos los puestos de elección, con excepción de la Fiscalía, deberá haber una persona menor de 35 años.

 

Será obligatorio ajustarse a las regulaciones sanitarias que emita el MINISTERIO DE SALUD y el TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, para lo cual el TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO en el ejercicio de sus facultades conferidas en el ARTÍCULO N. 74 del CÓDIGO ELECTORAL regulará los procesos, armonizando las regulaciones sanitarias con la normativa interna del partido.

 

Para la celebración de las Asambleas Cantonales específicamente, no realizará ningún tipo de cobro para la realización de las mismas, sea este de militancia o de inscripciones de papeletas para dicho proceso.

 

Solo serán admitidas las candidaturas que se presenten mediante la plataforma SIRIEL-PUSC, para lo cual su proceso de inscripción se abrirá el día 02 de agosto del 2021, a partir de las 8:00 horas y se cerrara el propio día de la celebración de cada asamblea cantonal el mismo día de la asamblea se puede inscribir papeletas, a través de SIRIEL, y solo por motivos de fuerza mayor, supletoriamente, de manera física; esto antes de empezar la votación correspondiente.

 

La designación de los puestos electos quedara determinada por el Tribunal Electoral Interno, por medio de resolución y publicada en el sitio web oficial del PUSC.

 

Disposiciones generales:

Nota: No quedan exentas de aplicación las disposiciones sanitarias que se determinen de aplicación obligatoria y se comuniquen previamente.

 

· Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO que personas con síntomas o signos de resfriado o gripe participen de estas sesiones.

· Ingresarán únicamente DELEGADOS (AS) TERRITORIALES, miembros del TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES, DELEGADOS (AS) y AUXILIARES del TRIBUNAL ELECTORAL INTERNO, funcionarios del MINISTERIO DE SALUD.

· El uso de la mascarilla es obligatorio, y la aplicación de los protocolos establecidos.

· La persona que recibe a los asistentes a la asamblea realiza el registro, debe utilizar equipo de protección personal (mascarilla obligatoria) y cada persona muestre su cédula sin tener contacto con la persona que registra la asistencia.

· Cada asistente deberá llevar un lapicero para la firma del registro de asistencia y uso general durante la realización de la asamblea.

· Se prohíbe la ingesta de alimentos en la actividad.

· Las personas que hagan uso de la palabra deben hacerlo sentados con la mascarilla colocada de manera correcta

· No deben de compartir artículos entre los asistentes en la asamblea.

· Solo puede asistir la persona asambleísta o representante que tenga voto, no pueden ser acompañados por familiares, amigos o personas cercanas que no participen de la sesión.

 

 

Fecha de Publicación: 28-07-2021.